Unidad de Endoscopia y Fisiología Digestiva Clínica del Noroeste

Dr. César David Quiróz Guadarrama | 14 octubre, 2015

La Unidad de Fisiología Digestiva brinda la atención a pacientes con trastornos funcionales digestivos, mediante diversos estudios de alta tecnología como los que menciono a continuación.


Unidad de Endoscopia  y  Fisiología Digestiva Clínica del Noroeste

pH metría. 

La pH metría es el método de elección para el estudio del reflujo gastroesofágico (ardor, agruras, acidez). Consiste en la instalación de sensores en el esófago que miden la acidez proveniente del estómago en un lapso de 24 a 48 hrs.

Manometría

La Manometría digestiva evalúa el movimiento del esófago y del esfínter rectal.

Existen enfermedades cuya afectación es precisamente la alteración en la motilidad (movimiento) de estos órganos y de ahí la importancia de este estudio.

El examen consiste en introducir un catéter delgado al esófago a través de la nariz. Para evaluar la motilidad del esófago, se le pide al paciente que haga unos tragos con agua. El estudio dura entre 10 y 15 min.

Cuando el interés es la evaluación del recto, una sonda más corta y discretamente más gruesa se introduce por este orificio. Se solicita al examinado movimientos de contracción y relajación de este esfínter.

 

Biofeedback de piso pélvico

El Biofeedback es una técnica de tratamiento en la cual la persona se entrena para mejorar su salud utilizando instrumentos que reflejan ciertos procesos fisiológicos que generalmente están fuera de la conciencia y del control voluntario de la persona.

En la rehabilitación del piso pélvico el biofeedback se utiliza para enseñar a los pacientes a relajar los músculos del piso pélvico en casos de estreñimiento funcional.

La incontinencia anal y vesical es tratada fortaleciendo los músculos del piso pélvico por medio de ejercicios de retroalimentación y en caso necesario electro estimulación.

En la Unidad de Fisiología Digestiva tenemos a su servicio especialistas en Motilidad Gastrointestinal y Psicofisiologos expertos en uro-ginecología a su disposición, que podrán valorar y atender las disfunciones del suelo pélvico, realizando siempre un tratamiento individualizado para cada paciente

Se atienden personas de todas las edades en padecimientos como:

  • Hernia Hiatal
  • Enfermedad por Reflujo Gastro-esofágico
  • Estreñimiento
  • Incontinencia anal
  • Otros

UNIDAD DE  GASTRO Y ENDOSCOPIA AVANZADA  

La unidad de Gastro y endoscopia avanzada tiene el firme propósito de brindar atención a pacientes con patología gastrointestinal, mediante el estudio integral del tubo digestivo alto, esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto.

Dentro de los estudios que se realizan actualmente, se encuantran.

A.- ENDOSCOPÍA ALTA, revisa el tubo digestivo alto incluyendo al esófago, estómago y duodeno.

B.- COLONOSCOPÍA,   revisa  el Ano, el recto,  todo el colon y el íleon terminal.

C.- COLANGIO PANCREATOGRAFÍA RETRÓGRADA ENDOSCÓPICA "CPRE”: exploración y tratamiento de problemas de la vía biliar y pancreática incluyendo cáncer. Se realiza con apoyo de sala de Rx.

D.- PROCEDIMIENTOS ESPECIALES: Colocación de balón intragástrico, ligadura de varices, inyeccion de toxina botulinica, polipectomia, colocación de prótesis, dilatación mecánica o neumática en estenosis digestiva, colocación de sondas para alimentación gastrostomía, colocación de clips para hemorragia, extracción de cuerpos extraños, prótesis biliares, intestinales y esofagicas, entre otros.

Clínica del Noroeste cuenta  con un área exclusiva para todos los procedimientos endoscópicos de acuerdo a la norma mexicana existente, con todos los accesorios necesarios para su óptima atención y con las mejores condiciones de higiene y seguridad para el paciente.

Esta tecnología renueva nuestro compromiso de ser una Institución innovadora y brindar a la sociedad Sonorense una atención médica de calidad y certeza.  

Solicita una cita y con gusto resolveremos tus dudas.

Dr. César David Quiróz Guadarrama

Cirugía General y Endoscópica / Endoscopia Gastrointestinal

Fisiología Gastrointestinal y Estudios especializados del Aparato Digestivo

Clínica del Noroeste, consultorio 304

Tel. Directo: (662) 212. 22.41

Conmutador: (662) 108.09.00 exts. 111 y 112

www.enfermedadesdigestivasyobesidad.mx