Balón Intragástrico

Dr. Cesar David Quiroz Guadarrama | 04 febrero, 2016

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 35% de la población adulta tiene sobrepeso (IMC de 25 a 29,9 kg/m2 con alto riesgo de enfermedades asociadas) y el 11% tienen obesidad (IMC superior a 30 kg/m2 con el riesgo muy elevado de enfermedades asociadas). Esto significa que estas personas tienen el potencial de ganar calidad e incluso expectativa de vida al perder unos cuantos kilos.

Balón Intragástrico

¿Cómo funciona el Balón intragástrico?

El Balón intragástrico o Globo Gástrico es un dispositivo de silicón flexible que tiene por objetivo rellenar un espacio en el estómago del paciente y, así promover la sensación de saciedad y facilitar el proceso de adelgazamiento saludable.

Es decir, auxilia el paciente a sentirse más satisfecho comiendo menos, ya que parte de su estómago estará relleno por el balón intragástrico.

Es precisamente de esta forma que el balón facilita el proceso de adelgazamiento saludable: provoca sensación de saciedad y por lo tanto ayuda a controlar la cantidad de alimentos ingerida.

La  colocación del Balón intragástrico no implica una cirugía, ya que se coloca a través de un procedimiento endoscópico, y puede tomar cerca de 20 minutos.

¿Puedo usar el Balón Intragástrico?

El Balón intragástrico o Globo gástrico está registrado como tratamiento médico para sobrepeso y obesidad.

¿Quién debe colocar el Balón intragástrico?

La colocación del Balón o Globo Intragástrico es un procedimiento seguro cuando se realiza por médicos con entrenamiento formal en Endoscopia Gastrointestinal, es decir que después de 2 años de formación en Centros de Alta Especialidad Nacionales e Internacionales, reconocidos por el Consejo Mexicano de Gastroenterología, hayan demostrado las competencias necesarias, y posean título y certificación vigente.

Clínica del Noroeste cuenta con un área exclusiva para todos los procedimientos endoscópicos de acuerdo a la norma mexicana existente, con todos los accesorios necesarios para su óptima atención, y con las mejores condiciones de higiene y seguridad para el paciente.

En la Clínica de Enfermedades Digestivas contamos con un equipo multiciplinario Certificado integrado por Nutriólogo, Psicólogo, Cirujano Plástico y Cirujano Endoscopista para ayudarte a cumplir tus metas.

Solicita una cita y con gusto resolveremos tus dudas.

Cirugía General y Endoscópica / Endoscopia Gastrointestinal

Fisiología Gastrointestinal y Estudios especializados del Aparato Digestivo