Funciones del Médico Patólogo

Dr. Armando Carvajal Dosamantes | 16 agosto, 2016

El Médico Patólogo es el especialista en analizar las muestras obtenidas de un tejido (biopsias) o los órganos extirpados por el Médico Cirujano.


Funciones del Médico Patólogo

También es quien analiza las alteraciones que se dan en los tejidos por una enfermedad que puede ser infecciosa, inflamatoria o por tumores benignos o malignos.

A su vez, trabaja en conjunto con el Médico Cirujano, ya que al momento de la cirugía, el Cirujano toma una biopsia del órgano enfermo y al analizarla el Patólogo, se puede decidir en ese mismo tiempo la conducta quirúrgica a seguir.

Los tumores malignos se clasifican en diferentes variedades, ya sea con estudios de rutina o especializados (inmunohistoquímica), para hacer más preciso el diagnóstico y por lo tanto que el paciente tenga un óptimo tratamiento.

Otra de las funciones del Médico Patólogo, es el analizar las células descamadas de una cavidad (papanicolaou) y las células aspiradas de un órgano (Bbiopsia por aspiración).

En Clínica del Noroeste contamos con el Laboratorio de Patología que le dará la confianza a usted para el diagnóstico correcto de su salud, y que así pueda llevar el tratamiento adecuado.