Endoscopia Digestiva

Dr. César David Quiróz Guadarrama | 18 enero, 2017

La Endoscopía de tubo digestivo alto o Panendoscopía es el mejor estudio que hay en la actualidad para detectar las enfermedades de la mucosa del esófago, estómago y duodeno.

Endoscopia Digestiva

Además de brindar excelentes diagnósticos, nos permite tomar biopsias de la mucosa y hacer una multitud de procedimientos terapéuticos y así evitar cirugías.

Este estudio se realiza por medio de un instrumento llamado endoscopio, que es un tubo flexible con iluminación que se introduce a través de la boca, permitiendo la observación del esófago, estómago y duodeno. Generalmente se realiza con el paciente anestesiado superficialmente.

Por medio de este examen podemos determinar y estudiar diversas enfermedades del tubo digestivo superior como: causas de sangrado o anemia, dificultades en la deglución, presencia de hernia hiatal, ulceraciones o inflamación, posibles causas de dolor abdominal, el estado del estómago y duodeno después de una operación, la presencia de tumores u otras anomalías del tubo digestivo superior.

En caso necesario se pueden tomar muestras de tejido (biopsias) para su estudio e incluso realizar procedimientos para controlar sangrados, remover lesiones o pólipos, dilataciones de zonas estrechas, colocación de sondas, retirar cuerpos extraños, etc.

En la mayoría de los casos se inserta una vía intravenosa en el brazo para administrar medicamentos y/o sedantes durante el procedimiento. Durante el estudio usted no sentirá ninguna molestia, y tiene una duración aproximada de 10 a 30 minutos.

En la unidad de Gastro y Endoscopia Avanzada de Clínica del Noroeste contamos con un área exclusiva para todos los procedimientos endoscópicos de acuerdo a la Norma Mexicana existente, con todo el equipo los accesorios necesarios para su óptima atención, y con las mejores condiciones de higiene y seguridad para el paciente.

Solicite una cita y con gusto resolveremos tus dudas.

Gastro y Endoscopia Avanzada