Directorio

citas o estudios médicos (662) 108 0900

Llamar

síguenos en

Artículos

Inicio temprano de la lactancia materna

Dra. Paloma Beatriz Cárdenas Sánchez (Ginecología y Obstetricia)

La primera hora después del nacimiento es un periodo sensible y crítico para el establecimiento de la lactancia materna y del proceso de apego; las evidencias científicas indican que este tiempo determina el futuro de la relación afectiva entre la madre y su hijo; además del éxito o dificultad para la lactancia.
“Dar de mamar es el mejor comienzo de la vida de un niño o una niña. Dar el pecho hace crecer el amor entre la madre y el hijo. El contacto de la piel suave y calientita de la madre, le da tranquilidad y placer al niño o niña. La compañía, la voz, el olor, el mirarlo a los ojos y el contacto con la madre le dan seguridad y estímulo al hijo o hija. Dar de mamar es mucho más que dar alimento: es dar amor, seguridad, placer y compañía” (UNICEF).

ver más >>

Certificación como hospital acreditado internacionalmente por parte del Canadian Healthcare Council

Boletín | 20 septiembre, 2017

El pasado 14 de septiembre, Clínica del Noroeste recibió la placa que lo certifica como Hospital Acreditado Internacionalmente por el Canadian Healthcare Council. En un evento donde estuvieron presentes Médicos, Directivos y público en general, se contó con la presencia del Sr. William Crysler, representante de este organismo en México, quien mencionó que este reconocimiento avala el trabajo que Clínica del Noroeste hace para ofrecer un excelente servicio a sus pacientes.

ver más >>

La Autodonación de Sangre

Clínica del Noroeste

Para ello, deberá presentarse en el banco de sangre 10 días antes de su cirugía. Esta es una buena alternativa para personas de grupos sanguíneos difíciles, ya que reduce al mínimo el riesgo de infecciones alérgicas.
Es importante tomar en cuenta que no pueden autodonarse aquellas personas con cardiopatía, neuropatías, infecciones activas, crisis convulsivas, anemias hereditarias u otros padecimientos graves.

ver más >>

Unidos vs. el cáncer infantil

Clínica del Noroeste

Con el fin de crear concientización y movilidad en la sociedad para detectarlo a tiempo, fue instaurado el 15 de febrero como el Día internacional del Cáncer Infantil desde el año 2001 en la ciudad de Luxemburgo.
Los tipos de cáncer más frecuentes en niños son: leucemias, tumores de sistema nervioso, de hueso, linfomas e hígado. A diferencia del cáncer en adultos, el cáncer infantil por lo general tiene un mejor pronóstico, es importante entonces que accedan al tratamiento adecuado en el tiempo indicado.

ver más >>