Directorio

citas o estudios médicos (662) 108 0900

Llamar

síguenos en

DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

Dr. Everardo Montoya Gutiérrez - Infectólogo

El día mundial del lavado de manos se celebra el 5 de mayo, y es organizado por la Organización mundial de la salud. En este día se recuerda a todas las personas la importancia de lavar nuestras manos con una técnica adecuada y en los momentos relevantes.
Este año el lema de la campaña es: “Está en tus manos prevenir la sepsis en la atención sanitaria”.

La Sepsis surge cuando una infección altera la función normal del cuerpo, y se produce una infección general con daño a órganos y tejidos, y se trata de una enfermedad potencialmente mortal.

En Clínica del Noroeste llevamos un programa permanente de prevención de infecciones el cual tiene como un pilar imprescindible el programa de lavado de manos que incluye a todos los trabajadores, pacientes, familiares y visitantes. Este programa nos ha permitido tener una muy baja incidencia de infecciones relacionadas a la atención de la salud.

Hacemos una atenta invitación a tomar en cuenta este día, y realizar siempre en nuestra vida diaria un adecuado lavado de manos

Dr. Everardo Montoya Gutiérrez
Coordinador de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria, y del Comité para el control de las infecciones nosocomiales de Clínica del Noroeste

<< Artículos