Directorio

citas o estudios médicos (662) 108 0900

Llamar

síguenos en

Unidos vs. el cáncer infantil

Clínica del Noroeste

Con el fin de crear concientización y movilidad en la sociedad para detectarlo a tiempo, fue instaurado el 15 de febrero como el Día internacional del Cáncer Infantil desde el año 2001 en la ciudad de Luxemburgo.
Los tipos de cáncer más frecuentes en niños son: leucemias, tumores de sistema nervioso, de hueso, linfomas e hígado. A diferencia del cáncer en adultos, el cáncer infantil por lo general tiene un mejor pronóstico, es importante entonces que accedan al tratamiento adecuado en el tiempo indicado. Estos mismos requieren de un gran esfuerzo por parte del niño quien debe someterse a estudios, procedimientos dolorosos, y restricciones en sus actividades diarias, y los padres deben aprender gran cantidad de información, nuevos cuidados e incluso deben lidiar con obras sociales.

Es por eso que en Clínica del Noroeste nos unimos al esfuerzo junto al gobierno y la sociedad, colocando un lazo dorado en representación del cáncer infantil, comparando la fortaleza y resistencia de los niños que lo padecen con el oro, ya que como se mencionó, el tratamiento supone grandes exigencias para los niños y sus familias.
Nos unimos porque la única forma de reducir las muertes prematuras por cáncer y otras no transmisibles, es mediante la colaboración y alianza de todas las personas, organizaciones y niveles de gobierno.

<< Artículos