Directorio

citas o estudios médicos (662) 108 0900

Llamar

síguenos en

DIAGNOSTICAR A TIEMPO EL CÁNCER DE PRÓSTATA


Dr. Gerardo Quintanar Fimbres

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez comúnmente, se sienta debajo de la vejiga, rodeando la uretra y delante de los intestinos. Produce un fluido que protege y enriquece el esperma. Aumenta de tamaño de manera natural al paso de los años.

El cáncer de próstata se desarrolla cuando el crecimiento en algunas secciones de desordenado más rápido y de manera diferente al tejido natural.

Si no se trata, las células cancerosas de la próstata pueden acabar propagándose e invadir partes distantes del organismo, especialmente los nódulos linfáticos y los huesos, causando tumores secundarios mediante un proceso conocido como metástasis.

En algunos casos el cáncer crece lento sin causar síntomas o afectar los años por vivir, y por esto algunos hombres no ocuparán tratamiento. Algunos otros casos tienen un crecimiento rápido del cáncer y diseminación a otros sitios. Es más probable en ellos que se presenten problemas y que ameriten manejos para evitar la diseminación de la enfermedad.

Uno de los aspectos más preocupantes de la enfermedad es que la mayoría de los cánceres de próstata se desarrollan sin que los hombres experimenten síntomas en las primeras etapas y la mayoría experimentan los mismos síntomas que en un crecimiento de próstata natural.

El propósito de los análisis es detectar el cáncer de próstata en sus etapas iniciales, antes de que la enfermedad avance. Hay dos pruebas habituales para la detección inicial y, según el resultado de las mismas, podríamos requerir estudios más específicos y profundos.

Sea cual sea el resultado hay tratamientos disponibles con los especialistas en urología para intentar curar o frenar el avance de la enfermedad.

Si tienes dudas o es tu caso acércate a tu médico.

Dr. Gerardo Quintanar Fimbres
www.drquintanar.com


<< Artículos