Directorio

citas o estudios médicos (662) 108 0900

Llamar

síguenos en

Covid 19 | Mantén la calma y lleva una sana alimentación

LCN. Patricia Ramos Cons

Una de las preguntas más recurrentes de mis pacientes en estos últimos días es:

¿Cómo le hago para cuidar mi alimentación en la cuarentena?

Es bien sabido que hay una correlación importante entre la alimentación y la ansiedad, y no es la excepción ahora que estamos alarmados y en cuarentena, pero probablemente ya notaste que nos da mayor apetito y se nos antojan alimentos con mayor cantidad de calorías.

Es tiempo de guardar la calma, tomar las medidas necesarias y cuidar la alimentación ya que será esencial estos días para no ganar peso indeseado, para esto puedes optar por realizar estos consejos que traigo para ti y espero que sean de ayuda:

• Toma la cuarentena y el estar en casa como algo positivo, disfruta a tu familia y aprovecha el tiempo para que coman juntos, realiza esas recetas que hace tiempo tienes ganas de hacer pero por el tiempo no has realizado, cambia esos hábitos negativos que la rutina ha modificado poco a poco en tu estilo de vida.
• Algo importante es tener disponible en casa alimentos saludables, frutas y verduras son los mejores snacks, sabemos que si tenemos en casa los famosos y ya conocidos alimentos “chatarra” tarde o temprano serán de nuestro consumo, entonces evita tener estos productos poco saludables.
• Toma muchos líquidos, y lo más importante es que sean de fuentes naturales, despídete de los refrescos y jugos industrializados que sólo nos traen azúcares refinadas, colorantes y conservadores innecesarios.
• Consume productos que te aporten vitamina C para fortalecer nuestro sistema inmune, los más conocidos son los cítricos, pero también podemos aprovecharlo de otra gran variedad de frutas como: melón, kiwi, papaya, mango, fresas y sandía.
• Hacer ejercicio en casa será nuestro mejor aliado y qué mejor oportunidad para comenzar con esa actividad física que siempre te quejas de no tener tiempo para realizar, aprovecha ahora que tenemos mayor tiempo libre en casa.
• Trata de equilibrar tu plato, recuerda que una gran porción debe ser de vegetales, haz ensaladas con tus verduras favoritas, crea recetas nuevas, consume productos de origen animal bajos en grasa y con preparaciones a la plancha, al vapor o al horno, combina en tus porciones cereales integrales, realiza colaciones entre horas con alimentos ricos en vitaminas y minerales.
• Evita comer más veces al día de las necesarias, no comas por ansiedad, controla tu apetito y toma tus 2 litros de agua al día.

Y lo más importante, no te desesperes y relájate, es mejor estar en casa rodeado de los que amas.

LCN. Patricia Ramos Cons
Ced. Prof. 024096.
Citas (662)2008829
Consultorio 217 en Clínica del Noroeste

<< Artículos