Directorio

citas o estudios médicos (662) 108 0900

Llamar

síguenos en

PROHIBICIÓN EN MÉXICO DE PRODUCTOS LÁCTEOS


L.N. Patricia Ramos Cons

Hoy 16 de octubre se celebra el día mundial de la alimentación y para esto preparamos un artículo acerca de un tema que ha tenido gran difusión en los últimos días.

¿Quieres saber porqué se prohibieron algunos productos lácteos en nuestro país?

La Secretaría de Economía junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió la comercialización de 19 marcas de quesos, y dos de yogurt natural. Esto debido a que no cumplen con los estándares de Norma Oficial Mexicana.

¿Cuáles fueron los productos suspendidos?

En el caso del queso:
Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franklyn, Selecto brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera, y queso tipo americano Philadelphia.

En cuanto al yogurt, las marcas son:
Danone bene gastro, y Danone natural.

Las observaciones realizadas fueron irregularidades en su etiquetado ya que utilizan leyendas 100% leche cuando en realidad no lo son, adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que debería contener, no cumplen con la cantidad de gramos de producto que anuncian en su etiqueta, ni se informa la cantidad de caseinato utilizado.

Es importante reconocer el trabajo que se realiza para concientizar a los consumidores y evitar el engaño de parte de los fabricantes de alimentos en nuestro país, y pedir a las autoridades continuar con la verificación para garantizar productos de buena calidad.

Nuestro trabajo como consumidores opino será siempre optar por productos de calidad y aprender la correcta lectura de etiquetas.

L.N. Patricia Ramos Cons
Citas 662 108 0900 ext. 178 ó 6622008829
Consultorio 217 en Clínica del Noroeste

<< Artículos